13 sept 2010

Yo no tuve una Mega Drive :(

La empresa japonesa de hardware/software Sega fue la responsable de la existencia de la gran Mega Drive, la primera consola de 16 bits que llegó a nuestras tiendas españolas un 30 de noviembre de 1990. En principio gozó de mucha popularidad y fue líder hasta la llegada del "cerebro de la bestia" (Super Nintendo) en 1992.

La consola utilizaba el cartucho como soporte para sus juegos. Estos no tenían un tamaño demasiado grande en comparación con los de Nintendo o Super Nintendo.










El control pad estaba compuesto por tres botones: A, B y C.
Posteriormente con la llegada del "Street Fighter II Special Champion Edition" se lanzó al mercado un control pad de seis botones que cumplía con todas las condiciones para disfrutar de los juegos de lucha.

Si nos centramos en el catalogo de juegos para Mega Drive esta claro que a todos se nos vendrá a la mente el erizo azul mas famoso y es que Sonic The Hedgehog 2 fue su juego más vendido.

¿Recuerdan alguno de estos?




































































Estos juegos y muchos más nos hicieron disfrutar horas y sin darnos cuenta de las "mutilaciones" que sufrían mucho de ellos al pasarlos al formato PAL.
Yo fui uno de los pocos niños que no tuvo esta maquina aunque si fui poseedor (y sigo siéndolo jeje) de la Super Nintendo de la cual ya hablaremos en otro momento. La verdad es que era una pasada ver a Sonic corriendo a la velocidad de la luz por aquellos días.

Con la llegada de la Super Nintendo se puso a la venta un periférico llamado Mega CD, que permitía a los usuarios de Mega Drive aumentar las capacidades de esta y jugar con CD-ROM. La cadena de fracasos de Sega comenzaba aquí ya que el Mega CD fue realmente caro (no conozco a ningún amigo que lo tuviese) además de que no ofrecía tantas mejoras como se creía.

Después del exito de Mega Drive SEGA no volvió a ser la protagonista y años más tarde con la llegada de la incomprendida Dreamcast decidieron abandonar la producción de hardware, aun así y pese a todos los errores que cometió esta empresa siempre se le agradecera aquellos buenos momentos que nos hicieron pasar.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco tuve una megadrive Sega, tuve un Atari que a los pocos meses estiro la pata... La Super NES me la regalaron, agarrate, en 1996!! Y ahí me he quedado. Pq ni la Wii ni la Play han llegado a mi domicilio =(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. de la mega drive sacaron un segundo modelo,la mega drive II y esa fue mi 1º consola. nunca tuve muchos juegos porque de aquella no estaba muy enganchado a las videoconsolas y preferia otro tipo de juegos. después ya cuando vino la playstation todo cambio

    ResponderEliminar
  3. $.M.K: Pues que sepas que no eres el unico, mi Super Nes tambien llego en 1996 jeje.

    Boris: Cierto, aquella que tenia los botones rojos. Muy grande tu primera consola, la mia fue una nintendo falsa pero podias jugar con los cartuchos originales jeje una pasada.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar