16 ago 2010

Las Figuras de Goma de Dragon Ball (Matutano)

No podría deciros una fecha exacta pero aproximadamente a principios de los 90 la empresa de snacks Matutano protagonizó una promoción basada en un conjunto de 14 figuras de goma de la famosa serie manga Dragon Ball. Se obtenían al canjear un total de 4 puntos (4 pegatinas) en nuestro quiosco o panadería más cercana :P.














Cada una de estas pegatinas se podían conseguir al comprar una bolsa de patatas. Consistían en unas pegatinas fluorescentes que tenían dibujado un personaje de la serie, la mayoría eran de Goku. En el reverso podíamos visualizar que cada una de ellas tenía el valor de un punto.


Aclarar que estas figuras no eran gomas de borrar, al contrario de los que muchos niños pensaron y que a consecuencia de ello guarrearon alguna que otra tarea del colegio.

Tenía un amigo que su padre trabajaba en una nave industrial de golosinas, por lo que a su casa llegaron bolsas como estas:










Estas figuras se hicieron populares rapidamente y raro era quién no tuviera al menos una. Hoy día solo conservo una de ellas, la correspondiente a Son Gohanda aunque tuve muchas pero se fueron perdiendo paulatinamente a lo largo de mi infancia, seguramente fruto de mis despistes y es que más de una quedó olvidada en algún escalón que me sirvió como terreno de batalla.

7 comentarios:

  1. Yo solo tengo una de Goku con el bastón magico, que me encontré jejje =P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja recuerdo q yo tambien me encontre una (y en alguna ocasion tambien se la "robe" a algun amigo jeje). Desde luego que estas figuras fueron muy populares. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un punto de matutano jejejeje

    ResponderEliminar
  4. pon mas fotos de la gran epoca dorada please???? un saludo

    ResponderEliminar
  5. buscando ha coincidido el mismo muñeco de Pilaf. Salvo que el mío está en color, es decir pintado con sus colores originales de la serie, pero en principio sigue siendo muñecogoma. Tiene algún valor en especial? XD

    saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, cambio cromos pastelitos panrico, cartas panini y este, chapas matutano, sonric y figuras dragon ball matutano, quie este interesado puede escribirme a yoyikhan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola seguro que eran 14?yo los tengo todos.pero en el medio tengo una figura de goma con aspecto de cerdo que pense que era de la coleccion.os suena a alguno?un saludo y gracias

    ResponderEliminar