19 sept 2010

Las Figuras Articuladas de la WWF

Hoy he decidido dedicarle una entrada a las famosas figuras de los "Pressing Catch" ya que formaron una parte importante de nuestra colección de juguetes.
En 1991 la cadena de televisión "Telecinco" comenzó a emitir los combates de lucha libre de la WWF en horario infantil, concretamente por las mañanas. Pronto los niños se mostraron simpatizantes con estos combates y con ello comenzó el merchandising.











Las figuras eran articuladas, algunas más que otras pero todas poseían un movimiento especial.
La colección fue bastante amplia, se presentaron en varias ediciones e incluso hubo varios modelos para algunos de los luchadores más famosos como Hulk Hogan o el Ultimo Mohicano.



























No todas tuvieron el mismo precio, varias por algún motivo especial tenían un precio más elevado que otras. La figura de "El Serpiente" sin duda fue la más básica y la podíamos encontrar en cualquier juguetería o bazar.














Como en el campeonato hubo luchas 2 vs 2 también se publicaron varios modelos de dos figuras por caja, seguramente los más recordados por todos sean "los hermanos sacamantecas".











Además de los muñecos de los luchadores se vendió "el ring" (totalmente de pasta...muy mala por cierto jeje) para poder llevar a cabo nuestros combates tal y como sucedían en la televisión. Recuerdo que poner las cuerdas del ring era una tarea apta para mayores así que yo me conforme con pegar el logotipo "WF". Como podéis observar en la foto se incluía el cinturón de ganador:


Seguro que muchos de ustedes al recordar estos muñecos habrán hecho memoria de los que tuvieron o quizás de los que aún conserven, en mi caso decir que actualmente ya no tengo ninguno :(


Sin más me despido con uno de los anuncios promocionales:

4 comentarios:

  1. Yo tengo algunas de esas figuras de la WWF, creo que costaban 995 ptas, al menos es el precio que marcaba en la tienda donde yo los compraba, el de Hulk Hogan costaba algo más. Luego por detras habia una ficha tecnica que se recortaba.

    Lastima que ya no dispongas de ninguno =(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que recuerdos tan emotivos me han venido leyendo esto,yo era fanatico de estos combates y compre un monton de muñequitos de estos, también el ring.miles de horas jugue con ellos.

    por desgracia ahora no se donde lo tengo, un dia los busque en el desvan y por más que rebusque no los encontre. creo que se los debi dejar a alguien pero no me acuerdo a quien :(

    ResponderEliminar
  3. $.M.K: 1.000 Ptas. no estaba nada mal, supongo que los mas famosos como Hulk costarian algo mas. Por cierto yo tuve uno de plastico duro que no era articulable :S.

    Boris: No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado recordar esto por que esa es la idea de este blog :) .Espero que aun los conserves por algun lado jeje.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo tener a "El Cariñoso" Rick Rude, "El Serpiente" Jake Roberts y a H. Hogan, no sé que hice con ellos, creo que se los di a un vecino o a mi primo chico.
    Decir que ahora mismo podemos encontrar figuras articuladas a la venta de la WWE, son más grandes, y el precio está a unos 20€, pero no tiene tanto tirón como lo tenia antes. Aqui una imagen del coleccionable: http://imagenes.solostocks.com/z14023914/figura-wwe-pressing-catch-cm-punk.jpg

    Saludos!

    ResponderEliminar