26 sept 2010

Las Promociones de Petit Suisse

Cuando éramos unos pequeñajos las mayoría de las empresas dedicadas a la bollería, snack o yogures protagonizaban varias promociones al año que consistían en colecciones de pegatinas o de figuras, pues bien hoy hablaremos sobre aquellos regalitos que podíamos conseguir con los Petit Suisse:

La Fruti Pizarra









Este es el obsequio más famoso y del que seguramente todos nos acordamos. Se trataba de una superficie en forma de fruta pegada a una lámina de plástico transparente. La pizarra estaba acompañaba de un lápiz que no pintaba pero que al hacer presión en la pizarra veíamos como si escribía, luego para borrar solo teníamos que levantar la lámina transparente.


Reglas










Había de varios animales y de diferentes colores, útiles para los ejercicios del colegio.


Las Figuritas de Cobi (Barcelona'92)










Colección de seis figuras basadas en la mascota de las olimpiadas de Barcelona en 1992. Cada figura estaba dirigida a un deporte olímpico: baloncesto, tenis, fútbol, hípica, halterofilia y jockey. Por la parte posterior del cartón del envoltorio se redactaban datos como los lugares donde se celebrarían las competiciones, la capacidad los estadios...etc.












Las Pegatinas Electrostáticas de Bola de Dragón










Colección de pegatinas de los diferentes personajes de la serie. Básicamente se pegaban por el fenómeno de la electricidad estática. Además de las pegatinas se regalaban seis escenarios (diorama) en los que podíamos pegar los personajes a nuestro antojo.











Las Fruti Pulgas









Si digo solamente el nombre no será suficiente para recordar estas gomas saltarinas. Teníamos que apretarlas para darles la vuelta, acto seguido las depositábamos en el suelo y... ¡saltaban!

Y hasta aquí llegó mi escasa memoria pero antes de despedirme he recordado que hubo una promoción de unos palitos de plástico que se introducían en el yogur para que nos lo pusiésemos comer como si fuera un polo, evidentemente antes había que meter el petit suisse un buen rato en la nevera jeje. Saludos y muerte al danonino :P

5 comentarios:

  1. Wooow, qué recuerdos. Me ha encantado la entrada. Pasaré el blog a amigos :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el mejor regalo de petit suise era la pulga saltarina. Me encantaba ponersela a la gente en la frente para que, con la fuerza del efecto vacío que provocaba la goma, le salieran cardenales

    ResponderEliminar
  3. Las fruti pulgas fueron un puntazo jaja aunque siempre acababa perdiendolas :(

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe donde podria encontrar alguna?? perdi todas las que tenia!! :(

    ResponderEliminar
  5. yo todavia tengo una de esas amarilla jojojo

    ResponderEliminar