18 sept 2011

La Merienda

Después de un día duro de colegio en donde predominaban tareas cuanto menos tediosas y jugabas en los recreos con un tetra brick de zumo, llegaba la hora de ir a casa a descansar y matar el tiempo como dios manda e incluso esperar con una pequeña ilusión la sorpresa de ver que mama había comprado algún pastelito para la hora de la merienda. Y cada uno tenía sus pasteles preferidos aunque el factor "chocolate" era imprescindible, por ello en esta entrada vamos a recordar aquellos bollos saturados de grasas que tan contentos nos hizo en un tiempo no tan lejano:

Bollycao













Posiblemente uno de los más consumidos, de los más conocidos y por mi parte el preferido. No tenia defectos, el chocolate era buenísimo y el bollo estaría bueno hasta seco y eso sin tener en cuenta las estampitas tan chulas que regalaban jeje. Apuesto a que tenían alguna especie de ritual al comérselo, yo por ejemplo le daba bocaditos por los alrededores y dejaba la parte central llena de chocolate para el final :P

Donettes














El hermano menor y chocolateado del Donuts aunque que no tenía nada que envidiarle. Se vendían en paquetes de tres unidades y con el tiempo comenzaron a sacar sabores diferentes. A veces la parte del agujerito estaba durito de la cantidad de chocolate que tenía, jeje eso me encantaba. Actualmente solo se venden en paquetes aptos para saciar a un caballo, todo sea para evitar la obesidad infantil.

Mi Merienda











Desde mi punto de vista la empresa Bimbo nunca estuvo a la altura de su competencia, un ejemplo de ello fue esta alternativa al bollycao. Si recuerdan era un bollo cuya apariencia era exacta a la del bollycao pero con la diferencia de que este estaba más seco que el ojo de un tuerto, aunque por su parte incluía una mini tableta de chocolate...

Bimbocao













Mas adelante Bimbo decidió sacar la verdadera alternativa al bollycao, esta vez era un verdadero bollo con chocolate...la única pega es que sabía a truenos jaja.

Phoskitos















Sin duda uno de mis preferidos y a pesar de ser pequeñito este bizcocho bañado en chocolate estaba (y está) buenísimo. Además incluía pegatinas muy chulas al igual que las figuras que regalaban, como las de D'Artacán ¿os acordaís?. ¿Alguna vez os lo comisteis separando poco a poco la espiral que lo formaba? Si si jeje ¡Os pille!

Bony, Tigreton y Pantera Rosa











El trío travestí de los círculos rojos, sinceramente a mi solo me gustaba la pantera rosa. No recuerdo muy bien de que era la crema que llevaban los Bonys y los trigretones, solo se que eran sabores muy extravagantes para mi pobre paladar. Estos debían conservarse obligatoriamente en frio o sino la experiencía al comerselos podía ser aun mayor jeje.

Conchas Codan















Por último quiero hablar de un pastel que a pesar de no ser tan conocido como los anteriores me gustaba mucho. Era muy simple y barato, dos bizcochos en forma de torta, pegados y untados con chocolate. El separar las dos partes se considera un clásico a día de hoy.



Evidentemente todos estos dulces iban acompañados de un Colacao (o Nesquik), zumo (predominando el de melocotón y uva de Don Simón) o bátido. Pero recuerden que no todos los días nos zampabamos estas delicias, el bocadillo de mortadela siempre nos esperaba en más de una ocasión ;)

5 comentarios:

  1. Bien!! al final te has animado a continuar el blog! jejeje.
    Para mi el mejor pastelito era el bollicao, pero seguramente el más consumido por mi fueran los phoskitos; aquí podrás preguntarte ¿a qué se debe esta disparidad? pues básicamente, a que me gustaban más los regalos de los phosquitos que los del bollicao!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. El Bollycao de ahora no tiene nada que ver con el aquellos días. Lo mismo pasa con el Tigreton, que hasta el tigre es distinto. El único que conserva su sabor original es La pantera rosa.

    No sé si te acordaras pero los Zumos PMI o Zumos Pascual eran habituales en la merienda. Luego había otra marca de cacao que era VIT, muy parecido al colacao.

    Un Saludo!

    Nota: Parece que has vuelto jejje

    ResponderEliminar
  3. tengo que romper una lanza a favor de "mi merienda" a mi me gustaba mucho, lo q pasa q era como el ikea de las meriendas, te lo tenias que hacer tu...

    ResponderEliminar
  4. jajajja el "mi merienda" era intragable sin algo de liquido cerca.

    Si aceptas una sugerencia te propongo una entrada de los "Gogos"

    ResponderEliminar
  5. Deberiamos de volver a comprar productos nacionales como lacasitos y no M&M, colacao y no neskuik, nocilla y no nutella, huesitos valor y no milka... Porque generamos mas economia dentro del pais, si la calidad de nuestro producto fuera peor lo entiendo, pero teniendo de igual e incluso mejor, hay que apostar por el español por el bien de nuestra economia.

    ResponderEliminar