7 ago 2010

Los Tazos De Matutano

Es evidente que estos plásticos planos y circulares no necesitan presentación alguna pues causaron una tremenda revolución entre todos los niños de la época a pesar de ser unos de los objetos mas simples que se han regalado en la historia de los snack. En 1994 la empresa Matutano fue la primera en distribuir los llamados tazos. En el interior de cada bolsa de patatas nos encontrábamos un sobre que incluía un tazo que inicialmente estaban dedicados a los pequeños looney tunes (tiny toon). Eran coleccionables, había varios modelos y podíamos competir con ellos, era tan sencillo como hacer una torre de tazos y lanzarles uno para derribar tantos como pudiéramos, seguidamente los que tocaran el suelo pasaban a ser de nuestra propiedad.

Los tazos de los tiny toons hacían un conjunto de 150 tazos de diferentes modelos: nomales, super, magic, mega, macro y master tazos.
























Como seguramente recordaran no siempre tocaba un tazo por bolsa, a veces podíamos encontrarnos dos lo que provocada una tremenda felicidad además de ser la envidia de tus amigos.
Los más chulos para mi fueron los magic tazos ya que consistía en un holograma en el que se podía ver su imagen cambiar dependiendo del ángulo en el que se miraba.

Los master tazos fueron un golpe bajo para aquellos que sin conocimiento de su existencia un día vieron como perdían todos sus tazos al tener un amigo poseedor de dicho tazo demoledor.

Los chiqui tazos fueron producto de la fama que el humorista tenia por aquel entonces. Matutano comercializó unas patatas nuevas llamadas fistros (:P) en donde podíamos encontrar un chiqui tazo por cada bolsa.




















La mascota de matutano (Chester) también fue protagonista de una pequeña serie de tazos los cuales eran octagonales y reflectantes.










Y por supuesto no iban a faltar los tazos de la serie de dibujos animados por excelencia y es que Goku y sus amigos también ayudaron a que millones de niños compraran una bolsa de patatas diariamente. Al igual que los tiny toons, los tazos de Dragon Ball tuvieron varios modelos: normales, giratazos y magic tazos.

Y recordando esto me acordé de que en algún lugar perdido de mi casa aún puede que existan unos cuantos tazos desgastados que en su momento me ofrecieron entretenimiento y una buena dosis de coleccionismo.

4 comentarios:

  1. Debo tener alguno que otro por ahí perdido, no obstante hay uno que conservo. Es uno de Bola de Dragon de C-16 que es algo más grueso, creo que es un Supertazo de esos XDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo bien los tazos,llego un momento en que era la obsesión de todo el mundo,la gente no hablaba de otra cosa que de los tazos.
    yo también conservo alguno de dragon ball por ahi

    ResponderEliminar
  3. $.M.K: Al igual que tu alguno de dragon ball me queda. Conserva ese supertazo, por si algun dia te retan jeje.

    Boris: Pues si, fue una obsesion, seria interesante ver el indice de niños obesos por aquellos dias :P

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar