26 jul 2010

Las Figuras de Mortadelo Y Filemón (Danone)

Allá por 1994 o 1995 las natillas de la marca Danone regalaban figuras de los súper conocidos Mortadelo y Filemón. Fue una colección de seis figuras que supongo que se conseguirían tras la compra de un pack de cuatro natillas (mi mente no alcanza a tanto pues tendría 8 años jeje). El "panadero" nos daba unas cajitas de cartón que tenían dibujada la figura que nos encontraríamos en su interior y a continuación nuestro corazón se aceleraba mientras abríamos la cajita con nuestra cara de amo del mundo.
Aquí vemos la figura de Mortadelo con su caja respectiva además de las gafas las cuales eran totalmente "imperdibles"



La colección se centraba más en Mortadelo que en Filemón ya que este último solo poseía una figura mientras que el resto eran de Mortadelo y sus distintos disfraces.

Listado de la colección:
1.- Mortadelo
2.- Filemón
3.- Mortadelo Serpiente
4.- Mortadelo Oveja
5.- Mortadelo Saltamontes
6.- Mortadelo Avestruz

Todas las figuras de Mortadelo incluían las gafas pero conservarlas era una tarea digna de admiración. Creo que en algún lugar de mi casa tengo a Filemón, a un Mortadelo Oveja sin nariz y otro Mortadelo sin un pie, heridas de guerras vividas en mi habitación hace ya algunos años :P










¿Y vosotros, cual tuvisteis, aun conserváis alguna? ;)







5 comentarios:

  1. No recuerdo esa colección, fíjate. Aunque por aquellos año no solía tomar postre =P
    Lo que sí tengo son algunos comics de este dúo de la TIA

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. en mi casa nunca compramos natillas danone asi que por desgracia nunca consegui estos muñequitos

    ResponderEliminar
  3. $.m.k : Algún dia hablare de esos miticos tebeos :)

    Boris: En mi casa tampoco pero cuando iba a comer a casa de mi abuela le pedia q comprara natillas, evidentemente para conseguir el muñequito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía a mortadelo disfrazado de oveja, aunque hasta este momento no sabía que el muñeco perteneciera a una colección de Danone, yo simplemente lo compré en un puesto callejero de muñecos a otro niño por el modico precio (si no recuerdo mal) de 10 duros.

    ResponderEliminar
  5. ¿10 duros? no esta mal, aunque como bien sabras en esos puestos era muy facil mangar jajaja y peor aun, se mangaba y luego lo vendias en tu propio puesto jaja.

    ResponderEliminar