21 jul. 2010

Las Recreativas y Los Cinco Duros


¿Recuerdan aquellas "maquinitas" de los bares con las que echábamos una partidita mientras papa se tomaba una cervecita? Seguro que si, pues hoy vamos a hablar sobre aquellos juegos míticos que a pesar de no tener los asombrosos gráficos de la generacion actual nos hacían gastarnos nuestros ahorros, bien por que nos gustaba mucho o por cuestión de orgullo y es que no era agradable que un monstruo amorfo te reventase a ostias en dos segundos :)

Snow Bros: Nick & Tom

Los dos muñequitos blancos con peto vaquero que vencían a los enemigos convirtiéndolos en bolas de nieve para luego lanzarlos.











Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time


Siempre lo quise tener para dejarme los ojos con mi super nintendo, pero tuve que conformarme con jugar de vez en cuando en alguna recreativa. Era fácil de manejar y adictivo, sobretodo si tenias en cuenta que eras una tortuga ninja :).














Metal Slug I & II

Juegazo de la compañía Neo Geo que a más de uno dejaría sin blanca y desesperado jeje. Un grupo de soldados estado unidenses debía luchar contra los nazis y de paso rescatar rehenes que con suerte nos ayudaban con sus "ondas vitales" ¿verdad?















Street Hoop

Esto era baloncesto sin reglas a base de empujones y súper mates en una cancha callejera. ¿Recuerdan el súper tiro de fuego que nunca fallaba? eso era asegurar el partido...o perderlo en el ultimo segundo.














Captain Commando

El policía en plan robocop, el ninja, la momia y el bebe robot, estos eran los protagonista de este juego de peleas callejeras (o beat 'em up) que debían de vencer a una pandilla de gamberros. Lo que más molaba era utilizar los movimientos especiales, lo malo es que solo podías hacerlo un par de veces.












Cadillac & Dinosaurs


Este era muy parecido al anterior e incluso eran de la misma compañía (Capcom). Esta vez había que luchar contra una banda criminal que controlaba la voluntad de los dinosaurios haciéndolos luchar contra nosotros.














Sunset Riders
Estos cowboys caza recompensas combatían en el lejano oeste utilizando sus caballos, subiéndose a tejados o cubriéndose con barriles. ¿A quien no le han matado cuando comenzaba la estampida de toros? oooh si jeje.
















Ghouls & Ghost

¿Quien no recuerda a este caballero que lanzaba lanzas contra los zombis y criaturas diabólicas que encontraba a su paso? seguro que ya se han acordado además de que se quedaba en calzoncillos al ser tocado por los "malos" jeje.












Street Fighter II Champion Edition

Que se puede decir de los doce luchadores más famosos del mundo de los videojuegos. Se hacían colas para jugarlo además de captar admiradores si eras capaz de hacer la "jodida" media luna para lanzar el hadouken de Ryu o Ken. Era sencillo, si no sabias jugar hacías la electricidad con Blanka y si eras un crack con Ryu o con Ken le medias el lomo a quien quisieras.
















Fatal Fury I & II

La mejor alternativa del increíble Street Fighter. Este también tenía grandes luchadores como Terry Bogard y su hermano Andy además del amigo tailandés Joe. Una de las peculiaridades de este juego era la capacidad de esquivar los golpes.















Thunder Hoop


¡Ostia que chulo el juego de Goku!...que no es Goku coño jeje, esto era lo que se escuchaba cuando tú o alguien echaba una partida a este juego que se desarrollaba en un laboratorio/cloaca. El protagonista llevaba un circulo blanco en el pecho ¿recuerdan?
















Super Pang

Estos dos nenes con gorrita tenían que descomponer y hacer desaparecer las numerosas bolas que encontraban en casa fase. Si una bola de daba en el cocote estabas muerto jeje.













Three Wonders

Tu elegías: acción en tierra, en aire o puzzle...¿estaba claro no?. Lo suyo era gastar el dinero en manejar a los duendecillos que luchaban contra aquellos seres extraños y místicos. ¿Os acordáis del primer jefe? Era un árbol capaz de mover el suelo y lanzar bolas jeje.












Golden Axe

Juego obligatorio en las recreativas y de los que tuvieran una mega drive. ¿Recuerdan al enano con el saco que había que golpear para que nos diera cositas?














Super Sidekicks 3 & 4

Partidos de fútbol entre selecciones de todo el mundo con la posibilidad de que tu jugador se cabreara (¡enfurecido!) y se llevara a medio equipo pa' lante. Si tu equipo mantenía la posesión de balón durante un tiempo determinado podías chutar a portería con gol segurado, tirando al portero de espaldas si se ponía flamenco :)















The Punisher

Otro de peleas callejeras de la mano del castigador y un amigote que repartían ostias a diestro y siniestro. Podían utilizar armas del adversario, pistolas, granadas además del movimiento especial. Como gustaba coger el lanzallamas :)












Bust a Move


Yo no era de gastarme mis escasos duros para jugar a puzzles pero sin duda este juego estuvo en números lugares y es que parece ser que los dragoncitos y sus bolitas causaban furor.















The Simpsons

Recreativa de la serie de dibujos que empezaba a hacerse cada día más famosa cuando éramos unos pequeñajos. Siempre me elegía a Bart acompañado de su monopatín y ¡podian jugar hasta cuatro a la vez!















The King Of Fighters

Una amplia gama de luchadores de la compañía Neo geo se daban cita todos los años en el torneo "The King Of Fighters", luchas 3 vs 3 que nos hacían emplearnos a fondo en cada combate: Kyo, Iori, Terry, Ryo, Benimaru, King, Leona...¿El mejor? El perteneciente a 1997.














Seguramente me habré olvidado de algunos juegazos que ustedes recuerdan con cariño pero es que lamentablemente mi cabeza no da para más...pero de lo que si estoy seguro es que estas maquinitas nos hicieron entretenernos, desquiciarnos, divertirnos y empobrecernos :) .

Si quieren recordar algunos juegos más miren este video:

3 comentarios:

  1. Quien no recuerda esas maquinas de los bares, había una de un coche descapotable que me engancho muchisimo. Luego en Street Fighter o el Tetris todo un clásico. Y que decir de los de futbol, vaya comparación con los de ahora jejejje XD

    Muy interesante tu nuevo blog. Me recuerda a uno que sigo en el que colaboro de vez en cuando jejeje. Hice un post sobre los discos de mezclas de aquella época, si quieres echar un vistazo aqui te dejo la dire:

    http://crecienlos80.blogspot.com/2009/06/entre-discos-revueltos-por-mk.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. por lo que veo tenemos la misma edad asi que como crecimos con las mismas cosas este blog me va a gustar

    yo nunca llegue a jugar demasiado a estas maquinas de juegos,no me solian dar dinero para ello asi que pocas veces jugue.
    el que yo más recuerdo es el crazy taxi,estaba muy divertido

    ResponderEliminar
  3. $.M.K: Muchas gracias, muy interesante tu colaboracion ;). Espero que podamos compartir muchos recuerdos :)

    Boris: Jajaja yo siempre jugaba a escondidas y es que los mayores nunca vieron con buenos ojos esto de jugar en las maquinitas. Crazy taxi ya me cogio crecidito, creo que es del 99 al menos, como tu dices es un juegazo, aun lo conservo en mi dreamcast :)

    ResponderEliminar