1 ago 2010

Los Guerreros De La Basura

Oooh Si! Estos juguetes pequeñitos eran la caña, tenían unos diseños muy currados y aunque no fuesen articulados me dieron muchas horas de juego además de crearme una gran ansia por tenerlos todos, que por cierto casi lo conseguí...luego os contare. Si recuerdan los vendían en unas bolsitas individuales (al principio, por que mas adelante vendieron paquetes de tres) que al ponerlas en contacto con agua se disolvían y gracias a una pastilla que contenía en su interior formaba una especie de espuma mientras veíamos como nuestra figura aparecía entre tanta asquerosidad :)














Cuando salieron al mercado no resultaron muy baratos pues cada figura costaba alrededor de unas 1.500 Ptas. pero con el tiempo perdieron valor y podíamos encontrarlos en bazares por menos de 200 Ptas. por unidad. Yo comencé a coleccionarlos por entonces y gracias a que en el paquete se reflejaba un numero de referencia respecto al muñeco que contenía me hice con la mayoría, lamentablemente un día los perdí casi al completo gracias a que mi hermana pequeña los tirara por el balcón...aaaarrrrgh.




En este caso podriamos decir que parece un auténtico Gremlins









Aquí vemos como la bolsita se deshace y nuestro guerrero aparece entre burbujas, desgraciadamente nuestra madre solo veia un lavabo lleno de mierda y es que razón no le faltaba.

La colección estaba comprendida de 36 figuras divididas en dos bandos: los Disposers, más conocidos como los buenos y los Trashors, los malos. Personalmente los malos eran los más chulos, digamos que eran mas carismáticos.











Creo que todos los que disfrutaron de estos guerreros tenían sus preferidos, en mi caso me encantaba esta canina que utilizaba una tapadera de cubo de basura como escudo y el chulesco lagarto :D











Listado de la Colección

Disposers:
1.) Trashblaster (lo tengo :D)
2.) Vac-U-Ator
3.) Klutch
4.) Breezor
5.) Sterilizor
6.) Incinerator
7.) Sanitizor
8.) Bio-Degrader
9.) Fumigator
10.) Grimestopper
11.) Dr. Sheen
12.) White Wsher
13.) Prof. Garboff
14.) D-Stain
15.) Janitax
16.) Sparkler
17.) Kapt. Kollector
18.) Sgt. Wastenot

Trashors:
19.) Slobber
20.) Scum Lizard
21.) Wild Eye
22.) Sewerot
23.) Garbeast
24.) Muck Master
25.) Plutor
26.) Liceplant
27.) Muckoid
28.) Skuzbeast
29.) Stink Buzzard
30.) Junker
31.) Sewer Rat
32.) Fuminoid
33.) Junk Jackal (lo tengo :D)
34.) Trashor
35.) Infector
36.) Wastor
























Actualmente gracias a tiendas de internet como ebay se pueden encontrar algunas figuras sueltas o la colección completa a precios no muy abusivos. Quién sabe, quizás algún día decida aliarme de nuevo a estos guerreros.

5 comentarios:

  1. Como me gustaban estos muñecos!! Sin duda unos de los mas originales de nuestra generación.
    Me acuerdo que hace relativamente poco los buscamos en ebay y encontramos la colección completa por 80 pavos. Deberíamos habernosla comprado! ajjaj

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que te gustan, solo digo que posiblemente el 10% de nuestras conversaciones durante los 5 años de licenciatura han sido sobre estos muñecos...jajaja

    ResponderEliminar
  3. De verdad sigue con este blog por que me has recordado muchas cosas de cuando era pequeño!! entre ellas estos muñecos mugrientos xD

    ResponderEliminar
  4. Que pasada recordar a los guerreros de la basura!!! me has alegrado la tarde con las fotos, por cierto, mi preferido después de Trucidor era el perrp blanco asesino (es que no recuerdo el nombre!)

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. El lagarto chulesco era tambien mi favorito...
    Grande el lagarto...

    ResponderEliminar